Escucha tu diálogo interior
Al llegar a la mediana edad hemos tenido la oportunidad de trabajar en varias compañías, ser mentores, realizarnos profesionalmente y acumular valiosas experiencias que nos han ayudado a crecer y madurar como ser humano.
Si has estado en el mismo trabajo por muchos años donde ya no existe la motivación ni retos para ti, o sientes que tu vida diaria ha caído en una monotonía, llegará el momento que comenzarás a cuestionarte sobre cada cosa que has hecho durante tu existencia y le preguntarás a la vida, ¿qué es lo próximo que tiene para ti?
A ese sentimiento y cuestionamiento personal yo le llamo el momento de la verdad, es aquí donde tenemos que escuchar atentamente nuestro diálogo interior y analizar como queremos vivir esta etapa de nuestras vidas.
Llegó la hora de hacer inventario y explorar las alternativas reales con las que cuentas para comenzar un nuevo camino y cambiar de panorama. Los cambios no son fáciles de ejecutar, por lo general cuando estamos dispuestos a innovar nos invade el temor a lo desconocido, la incertidumbre y el terror de salir de nuestra zona de comodidad, por miedo al fracaso: eso es normal.
Hay que llenarse de valor y determinación para decir adiós a la rutina y comenzar el nuevo sendero en tu vida. Si lo que estas buscando es terminar la relación contractual con tu trabajo actual y unirte a otra compañía, enfócate en las que valoran la experiencia, el conocimiento y la madurez.
Si te atrae el empresariado y eres buena en los negocios, realiza un estudio de mercadeo para ver que necesidad existe para que suplas la demanda y ocupes ese nicho. Regresa a la universidad y estudia una especialidad en algo que te apasione, toma cursos de las nuevas tecnologías para mantenerte actualizada.
Es importante que tengas paciencia y disposición para aceptar nuevos acuerdos y estilos de vida. El mercado laboral tiene otras necesidades hoy día.
Según un escrito publicado en Noviembre 16, 2016 en el blog de CEREM (Escuela Internacional de Negocios de España) en muchas compañías hay una tendencia a contratar personas mayores de cincuenta años, por que buscan la madurez, compromiso y estabilidad que les ofrece este tipo de empleados a sus negocios. Esta Inclinación también se observa en otras partes del mundo, debido a los cambios económicos y las nuevas realidades corporativas. Aquí el escrito, CEREM.
Por otro lado si lo que deseas es darte un espacio y no trabajar por el momento explora el voluntariado, busca una entidad sin fines de lucro en la que tu creas y dona de tu tiempo para ayudar a otros.
Estas oportunidades también pueden servirte para desarrollar nuevos proyectos y colaboraciones profesionales, como lo fué para mi el privilegio entre el 2013 y el 2016 de producir y moderar el programa radial 'Yo Puedo Ser' en el Children's Medical Center de Dallas, TX, al igual que intercambiar con profesionales locales.
Virginia Villatoro, Stella Chávez (periodista de KERA), Nada Atieh, Susanne Marte |
Otra opción a considerar es regálate un año-sabático, durante ese periodo puedes explorar ideas y encontrar nuevas posibilidades y proyectos que te llenen de satisfacción profesional. Si necesitas información existen organizaciones que se dedican a orientar sobre proyectos a los cuales te puedes integrar tal como sabatica.org.
El aventurarte a realizar trabajos que nunca antes habías considerado aunque sea por menos cantidad de dinero te ayudará a tener una visión diferente de la vida, inclusive puede ser el comienzo de tu gran proyecto de vida. Comparto con ustedes un escrito que publicó BBC Mundo, titulado, ‘5 consejos para conseguir empleo después de los 50 años’, artículo.
La vida se compone de cambios constantes, está en ti aceptar el reto, hacer los cambios para sentirte en paz contigo misma y además recuerden que, en la mediana edad, ¡qué más da!
No comments:
Post a Comment